Fluminense y Betano llegan a acuerdo de Patrocinio

Fluminense y Betano

Los verdaderos fanáticos del fútbol comprenden que este maravilloso deporte es mucho más que un juego. En Betano y Betsson Chile son conscientes que el fútbol va mucho más allá de la cancha y por eso siempre han sido patrocinadores de varios equipos. Los acuerdos que se establecen entre los equipos y sus patrocinadores son una forma de apoyar el deporte.

El futbol también es un mercado muy importante a nivel mundial. Realmente, más que tratarse de eventos recreativos y competiciones es un mercado que mueve más de 300 mil millones de dólares.

Por supuesto, una parte del valor movido del deporte rey proviene de patrocinadores como Betano y Betsson. Casas de apuestas deportivas que invierten en los equipos, a cambio de publicitar sus marcas.

En la actualidad, Betano es bastante reconocido por los apostadores sudamericanos, chilenos y brasileños. Al mismo tiempo, los usuarios son conscientes del valor de Betano Chile en el las competencias de futbol. Betano con todos sus mercados de apuestas y diversidad de modalidades de apuestas, trajo nuevas energías para los fanáticos del Flu. La reconocida casa de apuestas renovó su contrato de patrocinio con Fluminense, además, agregó algunas ventajas en comparación con el contrato previo, que debía terminar en 2023. En cambio, ahora se extenderá al menos hasta el año 2025.

Betano y Fluminense extienden su alianza

El acuerdo entre Fluminense y Betano determinó que el patrocinador del Flu se mantendrá vigente por algunos años más. De momento, se sabe con toda seguridad que al menos llegará hasta el 2025. Tratándose de uno de los equipos mas longevos de Brasil, y, también más ganadores, es una excelente noticia.

Esta renovación del contrato con la casa de apuestas deportivas Betano es un flujo importante de dinero para el Flu. Se trata de una destacada marca internacional, que contó con la aprobación del presidente del equipo, Mário Bittencourt. Anteriormente, el mismo presidente del club había que este nuevo acuerdo debería surgir pronto.

La historia de Betano y Fluminense

Estas negociaciones entre Betano y el Flu no son nuevas. Recordemos que este renovado patrocinio comenzó en el 2021 y terminaría en 2023. De manera que podemos presumir que ambas partes salieron beneficiadas, por eso la renovación entre Betano y Fluminense.

Para ese momento, la inversión de Betano Casino en el equipo fue de aproximadamente R$ 15 millones. Ahora, con este nuevo contrato, ambas partes actualizaron el acuerdo y los valores. Se espera que Tricolor reciba una mayor cantidad de su patrocinador.

Fluminense y sus patrocinadores

Antes de obtener el patrocinio de Betano en el 2021, el Flu ya acumulaba tres años jugando sin patrocinador principal. Fue antes y hasta 2018, que el patrocinador de este equipo había sido Valle Express. Sin embargo, este contrato acabó rescindiéndose por impago. Algo similar sucedió con Viton 44, otro patrocinador que también fue abandonado por el incumplimiento de pagos.

Fútbol y patrocinio

Al ser uno de los mercados deportivos capaz de mover la economía mundial, el futbol tiene muchos inversores potenciales. Ya sea en el mercado de transacciones contractuales de los jugadores, a través de sus acuerdos publicitarios o inversiones de patrocinio, el fútbol mueve mucho dinero.  Son muchos millones de dólares los que circulan cada una de las temporadas deportivas en todo el mundo.

Esta realidad incluso trasciende a las nuevas lógicas monetarias. Por ejemplo, podemos ver ahora que São Paulo se convirtió en el primer equipo brasileño en adquirir un jugador con criptomonedas.

Para este proceso, los patrocinadores terminan apoyando los equipos deportivos o eventos a cambio de publicidad. Esta se ve reflejada en ubicaciones privilegiadas, en camisetas, o, en estadios de equipos.

Básicamente, están directamente conectados con este mercado y buscan la atención de los fanáticos que miran los eventos. Es bastante común que las mejores casas de apuestas deportivas, como Betano, firmen contratos con equipos de la Serie A. Se trata de una manera de ganar protagonismo, visibilidad y nuevas inscripciones en sus plataformas.